Sucursales Tierra Huichol Republica Mexicana

Explora la Cultura Wixárika: Descubre las Galerías de Arte Huichol en Puerto Vallarta y Quintana Roo

El pueblo Wixárika o Huichol, que si bien está distribuido actualmente por diversas zonas metropolitanas del país, son originarios de los estados de Jalisco, Nayarit y Durango y se sabe que se establecieron en esos territorios alrededor del siglo XIX, cuando los españoles tomaron territorios que solían habitar desde siglos atrás.

 

Se sabe que son una de las naciones indígenas más antiguas del país y también una de las que se ha mantenido más puras, es decir, de las que han resistido los embates de la colonización, la urbanización y la occidentalización producida por la modernidad. Desafortunadamente, a pesar de esta resistencia que ha perdurado por los siglos, algunos wixaritari han tenido que migrar a los centros urbanos del país para dedicarse a vender artesanías y curandería tradicional, las cuales han tenido una gran aceptación por parte de la sociedad urbana, así como por los turistas.

 

En la actualidad, Puerto Vallarta es uno de los centros turísticos en los que los wixárika han encontrado más popularidad y demanda, tanto de artesanías y piezas de arte, como de rituales de curación tradicional. Es por ello que en Tierra Huichol, tenemos tres galerías que puedes visitar en tu siguiente viaje a este maravilloso puerto en el estado de Jalisco.

 

Conócelas todas:

 

  • Malecón, Puerto Vallarta

+52 (322) 260 1506
Paseo Díaz Ordaz #592

 

  • Zona Romántica, Puerto Vallarta

+52 (322) 113 0323
Calle Olas Altas #246, Colonia Emiliano Zapata

 

  • Galería Josefina, Puerto Vallarta

+52 (322) 2225555
Josefa Ortiz de Domínguez #127

 

  • Sayulita, Riviera Nayarit

+52 (322) 260 1506
Av. Revolución #38

 

  • Playa del Carmen, Riviera Maya

+52 (984) 803 5954
5ta Avenida, Local 18, entre C 40 y C 38

 

Si, por otra parte, prefieres disfrutar de las playas de la Riviera Nayarita, no olvides visitarnos para llevarte a casa una pieza auténtica de Arte Huichol con la que puedas sentirte más conectado con la cosmovisión wixárika al mismo tiempo que adquieres una escultura única, colorida y alegre para ilumimanr tus espacios.

 

Encuéntranos en:

Sayulita, Riviera Nayarit

+52 (322) 260 1506
Av. Revolución #38

 

Y si lo tuyo es más bien el sureste y las playas del Caribe, la galería de arte huichol en Playa del Carmen es una ventana excepcional al corazón de la cultura Wixárika. Al visitar esta galería, no solo tendrás la oportunidad de admirar y adquirir piezas únicas, sino que también podrás sumergirte en una experiencia cultural profunda.

 

Estamos en:

Playa del Carmen, Riviera Maya

+52 (984) 803 5954
5ta Avenida, Local 18, entre C 40 y C 38

 

Visitar nuestras galerías de arte huichol es más que una actividad turística; es una oportunidad para conectarte con una cultura rica y vibrante. Cada pieza que adquieras será un recordatorio de la belleza y la profundidad de la cultura Wixárika. Desde Tierra Huichol, te invitamos a vivir esta experiencia única, a sumergirte en el mundo del arte huichol y a llevar contigo un pedazo de su esencia y su espiritualidad; así que no pierdas la oportunidad de ser parte de esta maravillosa tradición cultural en tu próxima visita a la playa.

Regresar al blog

Tierra Huichol

Explora la riqueza de la cultura huichol a través de nuestros fascinantes videos. Sumérgete en la esencia de sus tradiciones, arte y conexiones espirituales. Descubre la belleza y el significado detrás del arte huichol en Tierra Huichol. ¡Sumérgete en la cultura huichol de una manera única!